La primera parte de esta sección fue referente a la vida de Lina Inverse con el toque ANX. Controvertida, reveladora e interesante, sin lugar a dudas y esta segunda parte es un perfecto complemento, con datos investigados y muy estudiados, que van desde las diferencias de Lina en cada uno de los formatos en que ha aparecido [anime, manga, novelas] hasta algunos datos muy escondidos entre la historia, revelados por el mismísimo Hajime Kanzaka durante entrevistas o históricos que vagamente se conocían pero aquí son descubiertos.
Ir a - Diferencias entre anime y novelas, Lo que debes saber de Lina.
Ver También - Lina by Animextremist, Slayers by ANX.
Diferencias entre el anime, novelas y manga
Aunque la Lina más conocida es la de la versión anime, debido a su presencia televisiva en varias partes del mundo, esa Lina no es precisamente la misma que aparece en las novelas [base principal de la historia Slayers] y hay algunos pequeños aspectos que varían, que tocaremos aquí.
La Lina de las Novelas
- Lina es más chaparrita, con apenas 1.47 m de altura, su cabello es castaño y su desarrollo físico más sencillo. Además, Lina crece el nada durante toda la aventura de las novelas.
- El rosa es un tabu, está prohibido y Lina lo detesta, rara vez se vestirá usando estos colores.
- A menudo retoca su vestimenta o cambia de ella, culpa en parte de las batallas en que se ve envuelta.
- El talismán amplificador que le "compra" a Xellos, el "Demon Blood" tiene 4 gemas de diferentes colores y que corresponden al dark lord del que provienen sus poderes. Azul, para Chaotic Blue, Blanco, para Death Fog, Negro para Dark Star, y Rojo para Shabranigdu.
- Es una chica más responsable con el uso de la magia, no anda aventando Dragon Slave por cualquier capricho ni fireballs a diestra y siniestra.
- Sus hechizos más certeros, el Ragna Blade y el Dragon Slave, son menos poderosos en las novelas. Un dragon Slave, por ejemplo, no es suficiente para destruir una ciudad.
- Es más recurrente verla usando la espada, ya que Gaudy le entrena a lo largo de sus aventuras.
- Habla y habla y habla. Es una niña que se la pasa hablando mucho de su vida pasada, sirviendo así de referencia a la hora de saber más de la Lina que no aparece en las novelas.
La Lina del Anime
-
El desarrollo de su cuerpo es incongruente durante las 4 temporadas televisivas, ya que en Slayers, la primera parte, su pecho está más desarrollado y en Slayers Next, Try y Revolution, su pecho es parecido al de las novelas.
-
No es tan bajita de estatura como en las novelas.
-
-
Su cabello es naranja o rojo, no castaño.
- El talismán amplificador que le "compra" a Xellos, el "Demon Blood" conserva las 4 gemas del mismo color rojo.
-
La responsabilidad para con el uso de su magia es apenas percibible con hechizos como el Giga Slave, ya que Dragon Slave's y Fireball's son aventandos por cualquier lado cualquier cantidad de veces.
-
El Dragon Slave y el Ragna Blade son aquí más devastadores que en las Novelas. Basta un Dragon Slave para destruir por completo el Reino de Xoana, por ejemplo.
-
Pasa de una espada de doble filo a una daga en las últimas temporadas, además de darles un uso mínimo.
-
Es menos parlanchina que en las novelas, aunque claro, también suele darle muchas clases de historia a Gaudy durante Slayers First.
La Lina del Manga
-
-
En Knight of The Aqualord, al desarrollarse en un mundo alterno después de la destrucción de Hellmaster Phibrizzo, vemos a una Lina que actúa y se viste como en el anime.
-
En Slayers Revolution y Slayers Premium, Lina es un fiel reflejo, no de las novelas, sino del anime. Irresponsable a ratos, misma vestimenta rosa y cabello naranja.
Cosas que debes saber de Lina
Sea por chisme o por ocio, hay cosas de Lina que no han sido mencionadas en el choro texto anterior, pero que son muy interesantes.
- Su primer beso fue con un vecino de la ciudad de Zeephil. Kanzaka lo admitió en una entrevista, pero nunca reveló nombres, quizás temiendo que el maldito afortunado fuera perseguido y linchado.
- Su primer beso con un Mazoku fue con Xellos, en cachete, que más da, pero beso claro que fue.
- Las influencias de Lina para con los negocios provienen de su ambiente familiar cuando aún vivía en Zeephil, ya que sus padres tenían un negocio de frutas, en donde Lina aprendió las artes del negociante.
- Los lunares que tiene en la frente no son por ninguna razón lógica, ni porque las mujeres de Zeephil se los pinten así por tradición ni por cualquier cosa que puedas leer similar. Simplemente, Hanzaka sintió que la frente de Lina estaba muy vacía y por eso se los pintó.
- Lina es dos años menor que Luna, su poderosa y golpeadora hermana.
- A lo largo de la serie, se hace nombrar así misma Lily, Melty, Sofía, Mina Iners [aja, la del vestidito de novia], Lilí y Lili, entre otras, porque busca o esconderse de perseguidores, o infiltrarse en organizaciones tipo macho macho.
- En el primer boceto de Slayers, la progatonista era Luna Inverse y Lina no era una maga, sino una aficionada a las máquinas.
- La primera novela de Slayers Special, aparecida en Dragon Magazine, contó con las primeras ilustraciones de Slayers y en ellas, Araizumi, su dibujante, cometío el error de dibujar a una Lina muy diferente, con pechos grandes, ropa muy distinta, cabello más corto, caderas anchas, una bandana que no tapaba sus lunares.. Vamos, poco que ver con la Lina "oficial" de las novelas [Ver Imágen].
- Bien sabido es que Lina es una experta en magia negra, aunque sabe recitar algunos hechizos de magia espiritual [elmekia lance] y de invocación, pero lo que la hace única es su control sobre la magia caos, que proviene diractamente del Lord of NIghtmare.
- Lina aprendió del Lord of Nightmare por primera vez durante un viaje que hizo al Reino de Dilss, en donde pudo tener contacto con un fragmento de la Biblia Claire y preparar su propio hechizo, el Giga Slave. La primera vez que lo utilizó, creó un páramo muerto donde ninguna criatura siquiera puede acercarse.
- La novela Principal de Slayers abarca más que el anime y el manga, y en su final más holgado Gaudy le pide a Lina que vayan a Zeephil. Lina cree que Gaudy se le está proponiendo y aunque en realidad desea llegar a tiempo para la temporada de la vendimia, la pareja parte rumbo al hogar de Lina, dejando el final oficial de Slayers.
Por ahora es todo, si algún día me vuelvo a animar, espero completar esta sección. Creo que hay mucho más que se puede hacer, no tanto en ponerle videitos e imágenes, y cosas de ese tipo, sino.. bueno, ya lo verán a su debido tiempo.
|