Pues vagando en alguna parte del mundo. Pasaron los años y Ranma olvidó lo sucedido, pero Ryoga no. Siguió entrenando y buscando la forma de ser más fuerte, de hecho las coincidencias llegaron a Jusenkyo, y adivinen, gracias a Ranma y su padre, Ryoga cayó en "Heituenniichuan", la fosa del cerdito ahogado. La maldición Jusenkyo seguía su contangio..
Ryoga regresó a Nerima [no sin antes perderse en sus alrededores] a retar a Ranma una vez más, pero curiosidades de la vida, durante la batalla, erró el tino y fue a lastimar a Akane, cortándole su cabello. Después se disculparía, pero el envolvimiento ya estaba formado, abrazando con sus alas al joven más solitario de toda Nerima. No había nada en su mente aún, pero en cuanto la hermosa chica lo recogió como cerdo, lo abrazó, le dió un beso y lo hizo su mascota, Ryoga probó las mieles del afecto, cosa que desconocía en toda su soledad. ¿Cualquiera pudo haber sido el primer amor de Ryoga, con estas circunstancias? Posiblemente, un chico tan aislado del mundo hubiese caido ante la primera muestra de afecto sincero, y tergiversarlo hacia una dirección idealista, exagerada e irreal.
Su relación con Akane Tendo
Ryoga cayó perdídamente enamorado de Akane y se creó toda una relación en su complicada mente, pero su timidez, despistadez, mala suerte y ridículos intentos por declarársele se llevaron todo al tambo, así que esa bonita relación suya con Akane nunca salió de su mente. Para Akane Ryoga solo era esas dos odiosas palabras.. "Un amigo".
Obviamente eso de "Solo un amigo" no era el fin, así que Ryoga siguió insistiendo. Y es que Akane la mayor parte del tiempo lo miraba como un opuesto de Ranma, "un chico atento, amable, honesto, seguro, varonil y serio", pero Ryoga nunca supo usar esto a su favor ni progresar tantito en su "relación - no existente" con Akane, dejando así que las cosas se deterioraran, ya que avanzada la historia, después del anime, Akane empieza a sospechar de Ryoga. Se cuestiona su excesiva soledad y si esto no le haría caer en decisiones erradas. Así pues, Ryoga un día se le ocurre comprar una caña de pescar del amor para pescar a Akane, pero su fortuna toca fondo cuando embruja accidentalmente a Ranma.. Y chan chan chan channn, Ryoga y Ranma se vuelven "novios".
El buen Ryoga intenta de todo para evitar a Ranma, pero Akane los encuentra acaramelados un par de veces y llega a la conclusión de que la soledad de Ryoga ha tenido un alto precio.. ¡Ahora le gusta Ranma!. El malentendido nunca termina de solucionarse por completo, aunque con el tiempo Akane vuelve a tratar a Ryoga casi como al principio, es decir, como a un amigo, a pesar de que el chico es sincero y piensa en muy pocas cosas aparte de Akane.
Un único pensamiento, una única dirección
Cuándo Ryoga acompaña a Ranma a la montaña Horaisan para enfrentar a Herb, un poderoso enemigo de la dinastía Musk, lo hace con la intención de robar el agua Chiisui-ton. en la loca y errada creencia de que lo convertirá en hombre para siempre. Sin embargo, antes debe pelear contra un sirviente, contra Lime, un sujeto con mucha fuerza física e inhumanamente veloz. Ryoga intenta algunas técnicas pero pronto es sujetado por el enemigo, que con un poco de fuerza parece destrozarle el cuello, dejarlo inconsciente. Posiblemente muerto. Ryoga puede ver, en su inconsciente, a sus abuelos ya fallecidos, entiendiendo que ha muerto, que todo se ha acabado, pero lo primero y único que cruza por su mente es Akane y lo que siente por ella, la confesión aún pendiente.
Ryoga despierta, dispuesto a despojarse de toda esa tristeza que aún resguarda y con un Shishi Hokodan completo, se deshace de su enemigo. En el momento en que sólo lo crucial rondaba su existencia, en el posible final de ella, no había otra cosa que no fuese Akane.
Sin embargo, el tiempo va transcurriendo y nunca hay un progreso en esa supuesta relación, que parte de Ryoga pero se queda en él. Es claro que Akane ha elegido a Ranma, pero tampoco es que Ryoga cambie sus sentimientos sólo por eso, hasta el mismísimo final de la serie sigue mostrando sus sentimientos por ella, se encuentre entrenando en Japón, Berlin, o sepa donde [Mirar mapa Ryoga para más detalles]. De hecho, siempre está dedicándole palabras profundas y cuidando de ella, desinteresadamente, aún a pesar de que a los 5 segundos de esto, ella pase a lado suyo con Ranma entre brazos [Mirar imagen realidad Ryoga para más detalles]. De haberse dado cuenta Akane de los sentimientos de Ryoga para con ella, el panorama se hubiese desarrollado de manera distinta, aunque una situación en la que no estuviese Ranma es improbable.
Su novia oficial
Pues si, en el manga, Ryoga tiene novia oficial ya avanzada la historia y esa es Akari Unryu, una niña que extrañamente gusta mucho de los cerdos.. Además, es simpática, muy muy bonita y un pelín despistada.. Vamos un ángel caido del cielo justo para Ryoga.
El cómo Ryoga la conoce es anecdótico. Resulta que un día se encontraba peleando con Ranma y un cerdo enorme salió a atacarle. Ryoga reaccionó rápido y lo saco de combate, sin saber que el afortunado que logre vencer a ese cerdo se convierte inmediatamente en el prometido de Akari. El síndrome matrimonio impuesto pasa de Ranma a Ryoga, pero a diferencia de Ranma, el buen P-Chan no se muestra nada desanimado con la noticia, de hecho, accede a salir con ella en una cita.
Ryoga se encuentra ilusionadísimo, sus sentimientos por Akane no han cambiado en lo más mínimo, pero el tener una novia y prometida tan bonita, es su sueño, no hay de otra, además, Ryoga es muy enamorable y rápidamente enrojece pensando en su prometida.. Para terminarlo de decir, Ryoga cae rendido por Akari.
La cita sale más o menos mal, como todo en lo que se ve inmiscuido Ryoga, pero Akari se enamora de él, aún sabiendo que Ryoga-P-chan-Charlotte, son el mismo individuo. Y Ryoga sigue en su nube de fantasías, encantadísimo de que alguien le quiera y aún encima, sabiendo su temible secreto.
Total, la parejita se despide pero Akari promete volver y de hecho vuelve, aunque esta vez debe rivalizar con Akane [Si, Ryoga ya puede morir tranquilo]. El lugar de la cita es su casa [que por cierto, Ryoga debe recurrir a Ranma para recordar donde diablos está su casa] y suceden muchos malentendidos, pero al final Ryoga se da cuenta que Akari es alguien muy especial en su vida.. como también lo es Akane.. Algo indeciso el muchacho, ya que Akari lo entiende, sabe de su despistadez y lo tolera perdido, mientras que Akane desconoce siquiera su existencia fuera del contexto amistoso.
¿Y donde quedó Ukyo?
Buena pregunta. Aunque esta relación solo existe como un instante o dos, lo cierto es que algo confusión si que parece haber entre ambos. Durante la OVA 10, Ukyo y Ryoga trabajan en equipo para obligar a Ranma y Akane a pasar por el tunel del amor, lugar famoso por disolver a las parejas que lo visitan, y es ahí donde varios malentendidos y una buena química [y pésimo final] chocan para hacernos creer que Ukyo y Ryoga hacen buena pareja. En realidad podría [un podría demasiado hipotético] pero aparte de un par de situaciones demasiado tibias, no se da ningún acercamiento más a esta pareja ni en el manga ni tampoco en el anime. Además, Ryoga no se vuelve loco pensando en Ukyo, no parece entusiasmado ni ligerísimamente enamorado de ella, nunca demuestra nada, un sólo sentimiento, más allá de la amistad. Y Ukyo tampoco tiene un sólo interés romántico en él.
Después de todo, para Ryoga solo existe su amor ideal y su amor imposible. Con Akari puede platicar sin apuracion [relativamente] y no siente que el mundo se le va. Con Akane todo son nervios, cualquier palabra es impronunciable, un simple hola encierra demasiados retos, un pequeño abrazo mueve el mundo y lo desvarata en miles de pedazos, una mirada posesiona las más inalcanzables ilusiones.. Esa es la situación del buen Ryoga, aunque todo es claro desde afuera, para el no es fácil decidirse, ¿al final con quién se quedará?, ¿Akari?, ¿Akane?, ¿Con nadie?.
|