X CLAMP SeccionDirector: Yoshiaki Kawajiri.
Animación: Madhouse.
Lanzamiento: 03  de octubre del 2001 al 27 de marzo del 2002.
Episodios: 24 + 1 OVA + 1 Película.
Género: Acción, Drama, Fantasía.

X CLAMP

Review de X1999, XCLAMP "Ocaso infinito, despliegue de castigos sin nombre, desengaños de cada apariencia vista y creida.. ya el cielo se convierte en ventana de la nada, ya el mundo se cansa de lo que había y exige regeneración, extinción.. En un espejo se mira la vida y al instante refleja su escarnio.. todo lo que antes valía ha sucumbido por ser insuficiente.. No hay más luz, no hay más vida, no hay más camino.. ¿Habrá alguna vez un nuevo inicio, un creer más, un esperar más, un caminar más..?"

El apocalipsis.. el fin del mundo, el fin de nuestro mundo.

Estamos en 1999... La tierra se asfixia en medio de la vida humana, se contamina hasta las entrañas por sus molestas debilidades, sus vanales vicios, sus absurdas rutinas, sus enfermas ambiciones.. Ha llegado el momento de un nuevo comienzo, y en sus planes el hombre supone ya un estorbo al que se debe eliminar a costa de lo que sea.

Los elegidos para acabar con la vida no son otros sino los Siete Ángeles, conocidos como los Dragones de la Tierra y que cuentan con habilidades más allá de nuestra simple imaginación. Con sus poderes han prometido acabar la vida humana y están dispuestos a no fracasar..

Por el otro lado se encuentran los Siete Sellos, conocidos como los Dragones del Cielo, y que como perfecto equilibrio de las cosas gozan de poderes impensables.. sobrehumanos..

En medio de ambos grupos se encuentra el más poderoso de todos los humanos, Kamui, nuestro joven protagonista, que ha sido el elegido para romper ese equilibrio y elegir al bando que habrá de salvarse, o habrá de sucumbir..

Un destino está a punto de ser cortado, otro más habrá de iniciarse.. la vida corre el peligro de continuar o desaparecer.. Y la clave de todo está en las inhumanas batallas que están a punto de protagonizar Dragones del Cielo y Dragones de la Tierra.. ¿Quién vencerá en está cruenta batalla?. ¿Qué doloroso secreto esconde la verdadera razón del existir de Kamui?.. ¿Llegará a su fin la raza humana?.

By Seiji Ibiki 29/marzo/2007
ANX Rank: 9.0/10
Más de X CLAMP
  • Desde sus inicios en la Kodokawa Shoten's Azuka, por allá de 1992, X siempre ha ido de la mano con la controversia. Uno de los primeros casos es el gran terremoto de Hashin en 1995, que desmoralizó a la nación nipona y dejó una sensibilidad muy importante con el tema. Así, al tratarse X de una serie que plasma los terremotos como un indicio del fin del mundo, se prefirió detener temporalmente la publicación del manga después de ocurrida la catástrofe en Hashin.
  • En 1997, un menor de 11 años fue asesinado brutalmente en Japón. Esto conmocionó a la sociedad japonesa, y una vez más, X fue retirada de los quioscos, deteniendo cualquier recopilación debido a las escenas fuertes que contiene el manga.
  • Finalmente, en 2003, la continua censura obligo a CLAMP a detener definitivamente esta serie, aunque se presume que en realidad podría ser una pausa.. ¿Qué tan larga?. Han pasado ya más de 6 años desde entonces y no existe un indicio de una posible continuación.
  • X, en su versión original, se divide en 7 arcos argumentales. El comienzo, Las 7 estrellas, La espada sagrada, Kamui, El vidente, La barrera Kekkai y El final. Toda esta trama está contenida en 18 tomos recopilatorios.
  • La OVA aparecida en 2001 en Japón es considerada como el capítulo 0 del anime, cronológicamente hablando.
  • También existe una película de X. X, La guerra de destino, se enfoca en la batalla final dentre Kamui y Fuuma y se estrenó en los cines japoneses en 1996, varios años antes de que apareciera la serie televisiva
  • X también es conocida como X 1999 y X CLAMP.