"De entre las incipientes sombras de las 3D, se impondrá la magia de las 2D".
1994.. El sectór de los videojuegos empezaba a evolucionar a pasos gigantescos. La vieja escuela de las dos dimensiones miraba con desdén como la tercera dimensión invadía el sector doméstico y lo hacía suyo, de la mano de poderosas consolas, de impresionantes juegos, y de prometedoras licencias.. Pero coincidió esto con el inicio de una escuela en el género de los beat em up: The King of Fighters.
Antes existía el precedente de Fatal Fury.. ahí había iniciado todo lo que hoy es King of Fighters.. pero este caso era distinto, era el asalto de las 2D a su nivel más alto, a su nivel más perfecto, al nivel que solo CAPCOM había llegado.
Siguieron los años, y aún con las 3D haciendo dominante presencia, las 2D siguieron, pasando el 2000 y más allá, de la mano de SNK, y The King of Fighters.
Y la prueba viviente de su vigencia son estas 4 OVA's, que se desarrollan en la ciudad de Southdown, repitiendo hechos de la saga Maximum Impact, y que nos van narrando en cortos pero intensos capítulos, como en el transcurrir de un solo día, los míticos nombres de Kyo Kusanagi, Athena Asamiya, Iori Yagami y Terry Bogard, se van intercalando en distintas circunstancias, contra distintos enemigos y por motivos tan variados, como inexplicables y misteriosos.
Asi pasen los capítulos, la nostalgia irá agradeciendo todos los recuerdos que surgirán de las mágicas referencias con todo lo que por allí sucedió en The King of Fighters.
Southtown recuperándose del caos creado por N.E.S.T.S, los clones de Kyo vagando por aquí y por allá, la memoria de Geese Howard atormentando a Rock, lo mismo que a Terry.. un Iori en desesperada busqueda de Ash.. Un Kyo enfrentándose a sus mayores enemigos, quizás Ash, quizás otro más.. Todo ello en 4 OVA's extremadamente cortas, que invitan a conocer más de esta saga y a desilucionarse con una continuación casi improbable.
Quien no haya visto nunca en su vida nada de King of Fighters, apenas entenderá la intención de estas OVA's y se aburrirá, justamente, pero quien sea seguidor de años de esta franquicia, disfrutará cada segundo de The King of Fighters: Another Day, aunque claro, se desilucionará con su casi nula duración.