Animación: Studio DEEN.
Lanzamiento: 06 de enero del 2006 al 16 de junio del 2006.
Episodios: 24.
Relacionados: Beat Your Fate Manga (Spin Off), Fate Stay Night Manga.

Fate Stay Night ANX
FATE STAY NIGHT

Fate Stay Night by ANXUn día más, otro amanecer.. Último respiro de presagios.. lluvia de final apresurado.. presentación condenatoria.. decisión ineludible.. Se siente en el ambiente, lo sabes desde que empiezas a dudarlo.. ¿Es este tu último día?.

Shiro se levanta un día enmedio del más grande incendio que se recuerde. Su familia ha sido consumida, la mitad de su ciudad llace en cenizas.. el momento de tomar la decisión llega y Shiro se rinde ante las llamas, sin embargo, un misterioso heroe aparece y consigue rescatarlo a tiempo.

Kiritsugi Emiya adopta a Shiro y con el tiempo le enseña su heróico pasado. Kiritsugi es un mago que intentó salvar a la humanidad pero fracasó, sin embargo, ve con buenos ojos la continuidad de la misión a manos de Shiro y lo empieza a entrenar en las artes de la magia, con modestos resultados.

A Shiro le cuesta mucho aprender magia y no puede dominar ni los hechizos más elementales, para desilución de Kiritsugi, y pasado algún tiempo, Shiro pierde a su nuevo padre y decide continuar su misión, sin saber que alrededor suyo ocurre una siniestra guerra. Así, un día en plena limpieza del dojo escolar, presencia una increible batalla entre dos extraños.. uno de ellos teme que Shiro revele lo que acaba de ver y lo asesina.. Segundo acercamiento con la muerte.

Esta vez su padre está muerto y no hay héroe que pueda salvarlo.. con la excepción de su compañera de clases Rin Tosaka. Rin toma su colgante, y usando el mana que hay dentro de el, consigue revivir a Shiro. Después.. después ya todo empieza a aclararse, y Shiro deberá tomar una decisión más, quizás esta vez la correcta.

Una histórica guerra está ocurriendo en búsqueda del pedazo religioso más poderoso que se recuerde, quien gane la guerra, podría hacerse de el y ver cumplidas sus más deseadas fantasías. Shiro descubrirá muchas cosas al tiempo que se involucra en esta guerra, una de las más peligrosas que ha existido nunca.

By Seiji Ibiki 06/Septiembre/2008
ANX Rank: 7.5/10
Más de Fate Stay Night
  • Fate Stay Night está basado en una novela visual aparecida para PC en Enero del 2004. Este juego eroge de contenido adulto consiguió un gran éxito en Japón.
  • El 19 de abril del 2007 este erogue apareció en Playstation 2, en una versión con contenido apto para mayores de 15 años, ampliando así su público potencial. En adelante aparecerían más videojuegos de la serie, el último de ellos, programado por CAPCOM con el sello beat em up de la casa y que aparecerá en diciembre del 2008 para arcadias y PS2.
  • Tiempo después de aparecido el videojuego, se publicó el manga de la serie, que aún sigue publicándose en Japón. El anime llegaría menos de dos meses después que el manga.
  • En noviembre del 2006, apareció la novela ligera de la serie, que toma importancia a los eventos ocurridos en la 4ta guerra del santo grial y sus concecuencias en la 5ta guerra.
  • A pesar del importante éxito de la serie, que le ha costado ser rápidamente licenciada en varias partes del mundo, aún no hay datos oficiales sobre una continuación anime.