Sección ANXDirector: Noriyuki Abe.
Animación: Pierrot.
Lanzamiento: 05 de octubre del 2004 - Aún en emisión.
Episodios: +200 capítulos+3 películas+2 OVA's.
Género: Aventura, Fantasía, Magia.
BLEACH

Review de BleachIchigo Kurosaki, estudiante y adolescente como tantos, tiene una peculiaridad que otros no poseen: "Puede ver a los muertos". Las almas que vagan por el mundo, no son novedad para Ichigo, ni tampoco un interés concreto.

Pero un día todo cambia, y conoce a una joven que le impacta, le intriga.. Rukia Kuchiki. Por mero accidente, Ichigo se involucra con Rukia y descubre que esta es un Shinigami (Dios de la muerte), que tiene como labor encaminar a todas esas almas errantes al lugar que les corresponde.

La conversación no es larga, ni parece importar a Ichigo, pero entonces sucede un malentendido y la vida de Ichigo y su familia corre peligro. Uno de esos espíritus desconcertados, ataca a los seres queridos de Ichigo y entonces Rukia aparece en escena, pero en su intentona de salvarlos, resulta malherida.

No teniendo más opción, le pide a Ichigo que usando su espada, le traspase el pecho para convertirlo en un Shinigami. Combinando la iniciación y enseñanzas de Rukia, con el increible potencial que posee, Ichigo se transforma en un Shinigami de imponente presencia, consiguiendo vencer al espíritu, en este caso un "Hollow".

Una victoria con extraño sabor a derrota. El surgimiento de un nuevo shinigami tiene un precio inesperado, los poderes de Rukia desaparecen, y mientras se recuperan, deberá andar por la tierra usando un frágil cuerpo humano y entrenando a Ichigo en las artes de todo Shinigami, porque bien presiente Rukia que el futuro y estabilidad de este mundo, y del otro mundo, dependerá y en mucho de Ichigo.

Espíritus aterradores aparecerán a lo largo de la serie, lo mismo que encrucijadas que irán desvelando verdades espeluznantes. Lo que se creía correcto, derepente será una retorcida puesta en escena, confusa, despiadada. Los motivos no tendrán explicación, porque no debería existir ninguna, y el nervioso continuar de capítulos nos mantendrá sorprendidos, espectantes, aunque con el tiempo, todo empezará a suceder justo como lo imaginábamos y Bleach se tornará en algo repetitivo, predecible y hasta cansado.

By Seiji Ibiki 17/noviembre/2006
ANX Rank: 7.4/10
Más de Bleach
  • Bleach empezó sus andanzas en la revista semanal Shounen Jump, en Agosto del 2001. La creación original de Tite Kubo ya ha superado actualmente los 350 capítulos y más de 40 libros recopilatorios.
  • Originalmente, Bleach fue rechazada en la Shonen Jump, ya que el one shoot base de esta serie, no gustó a la editorial. Al final, ese one shoot sería publicado en la Akamaru Jump, y algunos autores de renombre, como Akira Toriyama, alentarían a Tite Kubo a intentarlo una vez más.
  • En 2005, Bleach obtuvo el premio Shogakukan Manga, en la categoría Shonen. Además, en 2006, el anime alcanzó el séptimo lugar del raking TV Asashi, a los 100 mejores anime del 2006.
  • Bleach es una serie conocida por la gran cantidad de personajes que aparecen en ella. Y aunque la primera creación de Kubo fue Rukia Kuchiki, Kubo fue mostrando interés y gusto en crear más y más personajes, únicos, que tuvieran una personalidad que contradijera su apariencia, y que a la vez le ayudaran con la creación de nuevo material en la serie. Ni así, Bleach se ha salvado de las críticas referentes al enorme elenco de personajes que posee.
  • La creación de los shinigami, es una inspiración en la literatura japonesa, los kimono, las kido y las zanpakuto también. Sin embargo, Kubo decidió tomar prestadas otras características para los demás personajes. Así, los quincy usan algunos términos de la lengua alemana, y los arrancar y hollows, de la lengua española. Kubo se interesó, particularmente, en el idioma español, debido a que lo considera "fascinante" y "manejable".
  • Las influencias de Kubo también llegan hasta series que en su momento marcaron su niñez, como GeGeGe no Kitaro (los mounstros) o Saint Seiya (las batallas y su desarrollo).