El partido está a punto de dar inicio. Cada espectador de St. Ishiyama se acomoda en su asiento. Aunque sea un deporte sin apenas contacto físico entre los rivales, es de voces discretas muy bien sabida la rivalidad entre los Rokkisei y los "maleantes" de Ishiyama. La espectación está a tope y nadie quiere perderse el juego. Hasta Kazuya y Azusa observan en sus respectivos asientos lo que promete estar lleno de sorpresas.. y lo estará.
Los jugadores abordan la cancha, se hacen de algunas palabras. Izuma está contento de ver a tanta gente atraida por esta competencia, mientras que Oga está ansioso por empezar de una buena vez. Los antagonistas se preparan.. los capitanes estrechan manos.. las porras se pierden en su propia locura, su desbordada emoción (Shiroyama es un animador muy activo). Beel levanta su mano derecha y entona un sonido de victoria que a nadie sorprende. Hilda se enamora de la pose tan varonil de su maestro.. ¡El juego da inicio!
St. Ishiyama tiene el saque y Shinjou hace justicia con un golpe de altura e impacto aplastantes.. Aoi se inclina, junta sus brazos, mira detenidamente la pelota que se aproxima a una velocidad de miedo.. ¡Y contesta el saque! Sus compañeros reaccionan en cualquier orden (casi nunca importa). Natsume acomoda una elevada precisa a Himekawa, que arroja la pelota con tanta fuerza que es un punto seguro.. hasta que Izuma lo bloquea y le da el primer punto a su equipo. El rokkisei está sorprendido de ver que los "cavernícolas" de las reglas, entiéndase Ishiyama, sepan jugar este deporte.
Llega el momento del segundo saque, Aoi, siempre concentrada, siempre bella, lo contesta sin demasiadas dificultades. Pero Oga y Toujou han practicado tanto como podemos suponer, y preparan una jugada estilo los "Korioto" de Captain Tsubasa. Toujou impulsa a Oga y éste vuela por los cielos, da una media vuelta y suelta una chilena (¡claro!) que deja perplejos a sus rivales. No han podido ni levantar las manos.. la velocidad del patadón ha sido perfecta.. ¡Es el primer punto.. NO, la primera falta de Ishiyama!
Por aquello de que todos estaban sorprendidos de que este grupo de peleoneros y maleantes supiesen las reglas del voleibol. Efectivamente, NO las saben.