La tierra se encuentra librando una difícil guerra en contra de alienígenas tarsianos, unos peligrosos seres que buscan conquistar y destruir.
Los humanos se defienden como pueden, organizados en una gran Fuerza Armada, portando mechas y ejércitos, llenos de voluntarios y valerosos héroes. Cada uno con una historia que contar, una que los aleja de su gente, intentando protegerla. Y una de las historias más sentidas es la de Mikako Nagamine, una joven que se alista a la defensa, piloteando un mecha, y que sin darse cuenta, pronto se ve librando batalla en un lugar lejano de la tierra.
Atrás queda su amigo y amor inconfesable de toda la vida, Noboru. Por mensajes intentan mantenerse en contacto, pero la distancia es cada vez mayor entre ellos. Con el tiempo cada mensaje tardará más años en llegar a su destino, poniendo en duda su regreso, de paso llenando la escena de contiendas que parecen no poder ser ganadas. No hay duda que es dramática y llena de emoción. No hay duda de que Hoshi no Koe es una historia recomendable.